Kilian Jornet
Categoria: 

SPEEDGOAT 50K 2012 - UTAH (USA)

Sottotitolo: 
Kilian Jornet stravince, ma il comitato organizzatore lo penalizza...

Redazione
30/7/2012
Tags: 
speedgoat
50k
2012
utah
usa
risultati
polemica
taglio
percorso
jornet

Kilian vince la gara, ma perde record e gradino più alto del podio. Ecco la sua replica...

Sabato Kilian ha vinto la Speedgoat50k, seconda prova del mondiale ISF di Ultraskymarathon Series, ma il fatto di aver tagliato i tornanti, scegliendo la via più diretta, ha spinto l'organizzatore Karl Meltzer a dare il premio a Rickey Gates (secondo). Meltzer non se l'è sentita però di squalificare Kilian che avrebbe perso punti importanti per la "Serie".

Ovviamente le polemiche sono subito scoppiate: chi stava con Kilian dicendo che si trattava di una corsa targata "ISF" in cui è normale tagliare "gli angoli", chi invece invocava la squalifica dello spagnolo.

Come sempre interessante quello che ha scritto Kilian. Da campione prende le accuse senza adombrarsi troppo dicendo che "la vittoria non è tutto, la vita è fatta di emozioni"
Fa però anche notare come la Speedgoat (che in America è considerata una gara tecnica) a lui è sembrata una gara su strada...

 

 

"Hola a todos!
Siento si mi inglés no es muy bueno. Hoy estoy contento por lo bien que me he sentido en carrera y porque la he disfrutado. La victoria es algo más, y no vivimos de ellas, sino de emociones.
Esta carrera ha sido justamente lo contrario a la del fin de semana pasado en las Dolomitas italianas, que fue súper técnica. La Speedgoat ha sido practicamente igual a una carrera de ruta, el nivel también era muy distinto.En todas las carreras en las que participo, sigo las reglas establecidas por el Skyrunning (ISF) , y los puntos de referencia son para marcar la ruta no par indicar donde están los controles/estaciones de avituallamiento. He de recalcar que participo en carreras por montana y no las de ruta. Ya sé que la cultura de trail running/carreras por montaña es distinta entre Europa y los EEUU..

 

Comento algunos puntos:
1) En la web de la prueba no está especificado el punto que hace referencia a la necesidad de seguir las marcas, una tras otra, por lo que yo me guié por las reglas del Skyrunning.
2) La carrera fue llana y no seguía una línea muy lógica, por lo que yo utilicé la lógica para seguir la ruta.
3/ Yo recorté en la subida y bajada de la primera subida, donde el terreno era rocoso. También en el bosque, en la sexta bajada, cuando nos cruzábamos con la gente que venía..
4/ Yo intentaré no recortar más las rutas cuando corra en EEUU, pero es duro correr y correr, y no pensar cual es la mejor opción, estando condenado a solamente correr siguiendo unas marcas..
Disfrutad de la montaña ¡!

 

PODIO M:

1. Kilian Jornet 5h14'00"

2. Rikey Gates 5h18'27"

3. Max King 5h23'10"

 

PODIO F:

1. Anna Frost 6h26'23"

2. Kerrie Bruxvoort 6h56'33"

3. Sarah Evans 6h58'51"

Commenti

Complimenti a questo modesto e forte atleta!

Aggiungi un commento